27 de marzo de 2013

Torenia


Nombre científico: Torenia fournieri
Nombre común: Torenia
Familia: Scrophulariaceae
Clase: Magnoliopsida
Distribución geográfica: Originaria de Asia y África.
Descripción: Se trata de una planta de pequeño tamaño, logra 40 cm de altura y lo mismo o más en extensión, condición perenne pero se emplea como si de una anual se tratase. Es especialmente valiosa por poseer un dilatado periodo de floración que comienza al final de la primavera y se extiende hasta la llegada del otoño. Cada flor tiene una corola en forma de trompeta con un labio inferior dividido en tres lóbulos, el central con una mancha amarilla y un labio superior más grande. El algunos cultivares los bordes de los lóbulos están sutilmente ondulados. Podemos disfrutar de un amplio abanico de colores que van desde el morado al azul cobalto, pasando por el rosa o el púrpura mezclado con el blanco. Las hojas ovaladas, de unos 5 cm, son dentadas y de un tono verde muy brillante.
-Propagación y crecimiento: a propagación se realiza por semillas, sembradas a principios de la primavera. Las semillas son muy pequeñas por lo que no requieren que se cubran demasiado con sustrato. Ésta tardan poco tiempo en germinar, por lo general, lo hacen a las dos semanas si se mantienen a una temperatura de 20ºC. Tras la siembra, tarda unos tres meses en florecer. Le agradan los suelos húmedos y ricos en materia orgánica. Agradece unos riegos regulares, más abundantes cuando el calor sea intenso; es en verano cuando hay que tener un mayor cuidado con el sustrato y no dejar que llegue a secarse, si esto ocurre puede afectar a la floración.
-Usos: Ideal en cestos colgantes. Se manifiesta como una deliciosa planta de colorista floración y contraste muy atrayente.

Hecho por: Liseth Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario