27 de marzo de 2013

Agatea



Nombre científico: Felicia amelloides
Nombre común: Agatea, Felicia, Aster de África, Margarita azul.
Familia: Asteraceae.
Clase: Magnoliopsida
Distribución geográfica: Se originaron en Sudáfrica. hasta -5ºC. No soporta el frío intenso y persistente. Se debe tratar como anual en climas fríos. Aptas para jardín y balcón. Excelente para crear lechos de flor y orlas en los bordillos, jardines de rocallas al sol o bien como plantas cobertoras.
Descripción: Es una planta perennifolia y redondeada. Con altura de unos 50 cm. Su follaje es persistente verde brillante y matices blancos. Su floración aparece sin cesar desde principios de la primavera hasta finales de otoño  continúa, aunque menos abundante, durante todo el año. Con flores azules, como margaritas, con centro amarillo. 
-Propagación y crecimiento: No resiste los exceso de humedad. Necesita un suelo muy bien drenado, arenoso pero fértil. Se multiplican muy fácilmente por esquejes en otoño o primavera.
-Usos: Excelente para crear lechos de flor y orlas en los bordillos, jardines de rocallas al sol o bien como plantas cobertoras.
Tradiciones regionales: Es una planta popular y muy útil como tapizante o para el primer término de la bordura ya que no suele sobrepasar los sesenta centímetros. Se le considera una planta decrecimiento rápido y  cultivo fácil.
Grado de riesgo: Respecto a las plagas que atacan a la agatea la más común es la provocada por ácaros.

Hecho por: Liseth Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario